La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha celebrado el V Concierto In Memoriam Alberto y Ascen en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el cual ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla. Este evento se consolida un año más como una de las citas destacadas en la agenda prenavideña de la ciudad de Sevilla, caracterizándose por combinar el componente musical y el solidario.

Mediante la colaboración de Cruz Roja Sevilla y Cáritas Parroquial de San Roque, la Fundación Jiménez-Becerril ha recogido cientos de juguetes nuevos que se repartirán el Día de Reyes a niños y niñas de entornos familiares con menos recursos. Este proyecto ha sido posible gracias a las numerosas personas que han realizado esta donación a cambio de la entrada al espectáculo.

Durante el concierto, el público disfrutó de un excepcional ambiente familiar donde mayores y pequeños escucharon todo tipo de piezas musicales, desde las más clásicas hasta otras con carácter vanguardista, sin olvidar las tradicionales de la Navidad. De esta forma, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla interpretó piezas de Johann Sebastian Bach o Ludwig van Beethoven, villancicos populares, un remix de éxitos de Michael Jackson, un homenaje a Paco de Lucía y extractos de la banda sonora de la saga Star Wars. Para finalizar la velada, y a modo de sorpresa final, el patio de butacas y los músicos y músicas vibraron con la Marcha Radetzky, del compositor Johann Strauss.

Al concierto asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, el presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril, y representantes de distintas asociaciones y fundaciones.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar