Ocio y deporte

Bormujos celebra un torneo de Tángana

La Delegación de Deportes ha organizado el Torneo de Tángana Navidad 2022 Memorial Juan de Dios Vázquez Vázquez, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Bormujos, el día 18 de diciembre, a partir de las 12 horas.

Los participantes, que se dividirán en las categorías masculina y femenina, dispondrán de diez tiradas cada uno y optarán a tres interesantes y nutritivos premios que serán una paletilla ibérica para el primer clasificado, un queso para el que ocupe la segunda posición y una caña de lomo para el tercero.

La inscripción tendrá carácter solidario, por lo que se solicita a los jugadores alimentos o productos de primera necesidad con los que apoyar la labor de Cáritas.

Para ampliar la información relativa al torneo, pueden contactar con Atanasio Moñino en el teléfono 722 654 471 o dirigirse a la delegación de deportes a través del número 955 724 907 o del mail [email protected]

La tángana es un juego de puntería, o lanzamiento de precisión, en el que los jugadores deben lanzar unos tejos, o discos de metal, para derribar un cilindro de madera llamado tángana. Se trata de una actividad muy habitual en ambas Castillas, en Galicia y en Aragón, cuya práctica se remonta al siglo XII y que parece hundir sus raíces en la cultura romana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar