Tradición y vanguardia

Bormujos celebra una nueva edición de su concurso de Belenes

La delegación de Cultura vuelve a convocar este navideño certamen en el que podrán participar todas las personas nacidas o residentes en Bormujos, así como asociaciones y entidades locales del municipio.

La organización ha establecido dos modalidades: belenes tradicionales y belenes vanguardistas. Cada modalidad estará dotada de tres premios que recibirán una placa cerámica y una cesta de Navidad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre, a las 12 horas, y se debe formalizar en la delegación de fiestas, sita en el centro cultural La Atarazana, en horario de 9 a 14 horas, o bien a través del correo electrónico [email protected] , detallando nombre completo, dirección y número de teléfono, así como la categoría elegida. El número mínimo para poder realizar el concurso será de tres inscritos.

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales o artificiales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, etc..... Se valorará positivamente la originalidad, el ingenio, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Además, tendrán puntos extra los que se anuncien con una estrella en la puerta de la vivienda donde estén colocados, los que posean figuras móviles o elementos naturales y los que cuenten con efectos especiales.

El fallo del jurado se hará público el día 28 de diciembre durante el evento de coronación de los Reyes Magos.

Pueden consultar las bases del certamen en Concurso de Belenes

Ruta de belenes

Todos los belenes presentados a concurso tendrán unas horas de visita al público, debiendo estar abiertos desde el día 2 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, de lunes a sábado de 18 a 20 horas y domingos de 11.30 a 13 horas, al objeto de que los vecinos puedan efectuar una ruta belenística.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar