Modesto González, alcalde de Coria del Río habla para aljarafeymás.com de la Navidad. De cómo es la programación que ha preparado para que sus vecinos disfruten al máximo estos entrañables días con actividades más novedosas como la Casa de Papá Noel o la visita previa de los Reyes Magos, pero también otras más tradicionales que permitirán que de nuevo, y tras dos años de pandemia, los corianos vivan intensamente la Navidad.

¿Cómo se presenta este año la Navidad en Coria del Río?

La verdad que ya hemos empezado con actividades y la Navidad se presenta de forma muy populosa porque la gente tiene muchas ganas de celebrar la Navidad y de celebrarla con todos porque todo lo que la pandemia no permitió celebrar ahora se está retomando con más fuerza que nunca.

El Ayuntamiento, además, este año ha hecho un sobreesfuerzo para que haya más actividad en la calle que permita que la dinamización económica sea máxima y la respuesta del pueblo esté siendo francamente buena. Estamos todos disfrutando de unas actividades muy novedosas, muy importantes y que, evidentemente, suponen un revulsivo para el municipio y para la ciudadanía en general, que les permiten hacer cosas diferentes y disfrutar de su familia, de sus amigos, como no han podido hacerlo durante estos dos años de pandemia.

Este año hay preparada una gran sorpresa, especialmente para los niños, porque Coria va a tener la suerte de que los Reyes Magos estén allí por primera vez, en esta Navidad, esta misma semana
Sí exactamente, esta misma semana, los Reyes Magos van a realizar una primera visita a Coria del Río. Será el próximo domingo, es algo novedoso y que podrán disfrutar los niños y niñas de la localidad, porque vienen a presentarse y dar a conocer lo que vendrá después.

Y quien está rondando también por Coria es Papá Noel. De hecho su casa está siendo uno de los sitios más visitados estos días. ¿Cómo está siendo la aceptación?
Efectivamente, este año hemos decidido alojar a Papá Noel durante tres fines de semana en Coria del Río y está siendo un éxito absoluto. Los niños y niñas están encantados y visitan este alojamiento especial que hemos preparado gracias también a empresarios corianos. Hasta el lugar están llegando vecinos y vecinas de alrededor. Es lo que se pretendía con este sobreesfuerzo que nos permite tener esas actividades que a los niños tanto les gustan y por tanto, también a los padres.

Y como dice, se está implicando toda la ciudadanía tanto en participación como en organización y repercusión.
Claro, si generamos ese dinamismo tendremos a la gente en la calle, gastará el dinero en nuestros establecimientos y así conseguimos una economía circular y local para apostar por lo nuestro.

¿Qué destaca de la programación de este año? ¿Qué actividades no se puede perder nadie estas navidades?
Sobre todo las actividades más novedosas, la casa de Papá Noel, un mapping que es una actividad que la gente disfrutará mucho y se proyectará en la fachada del Ayuntamiento o la Cabalgata de los Reyes Magos y su visita el domingo. Son cosas que no deben perderse. Ya hemos hecho algunas actividades desde primeros de diciembre y los actos están siendo muy exitosos, están contando con gran participación.

¿Cómo será la programación relacionada con Papá Noel y los Reyes Magos respecto a sus días para que sean tan mágicos como acostumbran a ser?
La Cabalgata este año vuelve a organizarla el Ayuntamiento de Coria y va a tener novedades importantes, una de ellas vinculada al centenario de Coria C.F.; además de otras novedades en las carrozas con recreaciones nuevas y atractivas para los niños y niñas. Queremos que la gente disfrute de nuestra Cabalgata que tiene una duración de unas cuatro horas y que recorre buena parte de nuestro municipio.

¿Qué características tiene la iluminación de este año? ¿Se han adoptado medidas de ahorro energético?
Aquí desde hace muchos años llevamos a cabo una política de ahorro energético. En Navidad y en Feria se instalan luces led y no es un alumbrado excesivo por lo que no genera demasiado efecto invernadero. Hemos sido cautelosos también en cuanto al número de alumbrado y seguimos siendo responsables con esa tarea que es, sin duda, uno de los retos fundamentales de la humanidad en los próximos años.

¿Qué le pide al año nuevo?
Que nos permita licitar todos los proyectos que tenemos en cartera y que administrativamente cuestan tanto desarrollar porque en los últimos años estamos sufriendo una transformación del municipio y requiere de mucha habilidad administrativa y en los últimos meses estamos atrancados por esa acumulación de tareas. Para seguir transformando Coria del Río es fundamental que tengamos todos mucha salud, fuerza y capacidad para estar al pie del cañón para mejorar nuestro municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar