El Teatro ‘El Tronío’ acogió la Gran Gala de Proclamación y Coronación de SS.MM. los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Gines 2023, paso previo al esperado y mágico 5 de enero.

Se trata de un entrañable acto en el que estas figuras, esenciales en la Cabalgata, reciben su designación oficial de manos de sus predecesores en el cargo.

Así, Antonio María Palomar recibió su corona de Melchor, Paulino Palomar la de Gaspar, y Manuel Adolfo Ortiz la de Baltasar, mientras que Belén Montes se convertía en la Estrella de la Ilusión 2023, encargada de guiar el Cortejo Real por las calles de Gines.

Además de lo anterior, también fueron proclamados Isabel Camino como Estrella Infantil, David Rodríguez como Gran Visir, y Cristina Pérez como Heraldo Real, quien recogerá las llaves de Gines el 4 de enero.

La cita vino presentada por Silvia Delgado, estando amenizada musicalmente por los grupos locales ‘Voces Peregrinas’ y ‘A mi manera’, además de Manuel Poza, quien acompañó al piano.

Durante el acto, intervinieron también el presidente de la Asociación Cultural de Amigos de los Reyes Magos de Gines, José Marín, y el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, quienes animaron a todos los presentes a disfrutar al máximo de la esperada Cabalgata. Además, se tributó un homenaje a Óscar Carámbano por su continua dedicación a la Cabalgata.

En esta cita se presentó, además, el villancico conmemorativo de los 40 años de la Cabalgata de Gines, con letra y música de artista local Daniel García en un vídeo con imágenes de estas cuatro décadas editado por la emisora municipal Gines Televisión.

Con todo ello, continúan los actos previos a la Cabalgata 2023, uno de los eventos más esperados del año en Gines y que nunca ha faltado a su cita con los más pequeños en sus 40 años de historia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar