Este fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre, la Casa de la Cultura de Pilas acoge el XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Pilas en corto’. La localidad aljarafeña vuelve a convertirse en la capital del cine por décimo cuarto año consecutivo.

La inauguración tendrá lugar este viernes, 9 de diciembre a las 19.00 horas y la clausura el domingo, 11 de diciembre a las 20.30 horas. Ambos actos serán amenizados por Bambitos Dance.

Rompiendo todas las expectativas, “Pilas en Corto” se está abriendo camino en el mundo del Festival, teniendo una “gran repercusión a nivel mundial”, siendo reconocido con la Medalla Lumiere del Cine.

Más de 1.000 trabajos recibidos de diferentes países de todo el mundo, como Corea, China, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Italia, Bélgica, Francia, Argelia, Reino Unido, Polonia, Luxemburgo, Rusia, Japón, Uzbekistán e India entre otros.

La selección definitiva son 35 cortometrajes de ficción, 7 de animación y 5 documentales de España, EEUU, Francia, Uzbekistán, Argentina, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia y Luxemburgo que compiten por los galardones de la 14 edición de ‘Picor’.

Asimismo, compiten 7 cortometrajes Andaluces para el Premio CSRTV de Canal Sur TV que se entrega dentro del marco del Festival.

Fuera de concurso
Este año fuera de concurso, se proyectará el estreno en exclusiva del Cortometraje ‘Trabajo a Tiempo Parcial’, protagonizado por Charo Reina, Vanessa García Marx y Adrián López, dirigido por Belén Anguas. Los protagonistas estarán presentes en Pilas.

El jurado estará compuesto por Antonio Barragán (concejal de Cultura y presidente del Jurado), Any Anguas, Javier Gallego, Lanna Winter, Adrián López y Leonardo Sardiña para el Premio CSRTV. A la entrega de premios asistirán famosos y personalidades de todas las áreas artísticas, junto con los premiados.

Toda la información sobre el festival en su página web: http://www.festivalpilasencorto.es/.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar