El salón de actos de la Casa de la Provincia ha acogido la presentación del cartel que anuncia el Acto de imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Huévar del Aljarafe a los titulares de las Hermandades locales. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Moreno y los Hermanos Mayores y representantes de todas las hermandades que recibirán la distinción.

El cartel es obra del artista sevillano Rafael Laureano, ganador del Premio “Joven de Sevilla” en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Laureano está muy presente en la cartelería con su particular forma de concebirla. Sus carteles suscitan un gran interés y son el resultado de horas de estudio y pruebas que dan como origen a un estilo muy personal.

El artista ha destacado la complejidad de la obra al tratarse de una distinción a varias Imágenes y ha explicado con detalle cada una de las técnicas utilizadas en una original y llamativa obra que ha sido muy bien acogida por los presentes.

La propuesta de la alcaldesa de Huévar de conceder la Medalla de Oro de la Villa a los titulares de todas sus Hermandades en reconocimiento a su labor fue aprobada por unanimidad en el Pleno el 15 de septiembre.

María Eugenia Moreno Oropesa, quiso con esta propuesta, reconocer la “encomiable” labor cultural, social y solidaria de todas las Hermandades de la localidad, a través de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa a los titulares de todas las Hermandades.

“Las Hermandades actúan, además, como embajadoras de nuestra localidad llegando a fomentar el turismo y creando beneficios en todos los sectores del municipio. Es por ello que Huévar está de alguna forma en deuda con ellas, y con este reconocimiento se busca, en una pequeña parte, tener un gesto que reconozca lo mucho que se les debe y se les seguirá debiendo”, ha destacado la alcaldesa.

Una de las Semanas Santas más antiguas
El municipio sevillano de Huévar del Aljarafe cuenta con una de las semanas santas más antiguas y conocidas de toda la provincia, teniendo constancia de su existencia desde hace más de cuatro siglos.

“Huévar no sería lo que hoy conocemos sin la labor que hacen las Hermandades, tanto en el ámbito social y cultural, como la inestimable labor de su bolsa de caridad”, declara María Eugenia Moreno.

El Acto de Imposición de las Medallas de Oro de la Villa de Huévar del Aljarafe a los titulares de sus Hermandades se llevará a cabo el 6 de diciembre tras una misa oficiada por el Rvdo. Párroco de la localidad, Francisco Javier Domínguez.

En el acto de presentación del cartel, Moreno ha destacado que “el acto se está preparando con toda la ilusión de esta alcaldesa y su equipo de gobierno y estamos seguros de que el próximo día 6 de diciembre todos los vecinos y vecinas disfrutarán de un día muy especial en el que se reconoce el gran valor que aportan las Hermandades al municipio”.

Las medallas
- La Patrona de Huévar, Nuestra Señora de la Asunción, Titular de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de la Asunción y Ánimas Benditas.

- María Santísima de la Sangre, titular de la Real, Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol.

- Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo, Gloriosa Resurrección de Jesús y San Manuel González.

- Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, titular de la Asociación de Fieles Devotos del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

- Simpecado de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huévar del Aljarafe.

Las distinciones serán otorgadas mañana, martes 6 de diciembre, a las 12 horas, durante la eucaristía que presidirá el párroco Francisco Javier Domínguez Moreno y en la que tomará parte el Coro Santa María de Coria del Río.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar