Inaugurada la programación especial

Los fundadores del Bar ‘El Mudo’ inauguran la Navidad en Mairena con el encendido de luces ante miles de personas

Pepe y Esperanza, muy conocidos por ser los fundadores del Bar ‘El Mudo’ han sido los encargados este año de inaugurar la programación de Navidad diseñada por Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Los propietarios de este famoso establecimiento han pulsado el botón que enciende el alumbrado especial instalado en las calles para estas fechas y lo han hecho en la plaza del Parque Central y ante miles de personas.

Los protagonistas de este acontecimiento han contado con la complicidad de los asistentes, entre los que se encontraban no sólo maireneros, también personas llegadas desde Sevilla y otros municipios de la zona. Y aunque no todos dominaban el lenguaje de signos, sí que ha habido unanimidad a la hora de mover las manos en señal de aplauso y reconocimiento a Pepe y Esperanza.

Acompañados por sus hijos, que actualmente llevan el bar, y otros familiares y amigos el matrimonio ha expresado la emoción y el orgullo que les ha causado ser nominados para desarrollar este acontecimiento con el que se inicia la programación especial de Navidad. El delegado de Festejos, Sergio Toro les ha agradecido que se hayan prestado a ello y ha puesto en valor tanto su trayectoria profesional como su condición de “buenas personas”.



Miles de personas se han concentrado en este lugar en el que han podido disfrutar de una nevada de cañones de nieve artificial y las actuaciones previstas de la joven artista mairenera Blanca Miralles de La Voz Kids, tras el pasacalles Mirror y el coro Los Canasteros.

En la plaza del Parque Central, donde se instala la Ciudad de la Navidad todos sus apartados contaban con gran expectación den este primer día como el belén, la casita de papá Noel, los puestos de venta artesana, o el punto de comida y bebida y el globo aerostático y el castillo hinchable.

Fin de semana
El sábado día 3 en la Ciudad de la Navidad actuará a las 12.30 la compañía circense Inconfundibles. La mezcla de música, circo y humor, sobre todo humor, es la base de estos malabaristas con diábolo que utilizan flamenco, clásica y rock.

También el sábado, a las 13.30 horas en la plaza Virgen del Rocío, la Hermandad del Rocío organiza una zambomba. Actuarán varios coros en un mediodía lleno de ambiente navideño. Entre ellos el coro de la propia hermandad y el de sus pequeños; los coros de las hermandades maireneras de las Mercedes y del Rosario; el de la hermandad sevillana del Cerro del Águila; el de mujeres de Nuestra Señora de Cuatrovitas de Bollullos; y el coro de la hermandad del Rocio de Valencina.

El domingo, en el escenario de la Ciudad de la Navidad, a las 6 de la tarde, llega el musical Princesas. Tras él, se producirá la segunda nevada.

Hacia las seis de la tarde la Hermandad del Rosario realizará la bendición del belén instalado en su sede de calle Nueva 7. Actuará el coro de campanilleros de la Hermandad y habrá una copa de navidad para todos los asistentes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar