Belenes, música, villancicos, teatro, cine, gymkhana, pasacalles, talleres, videojuegos, espectáculos de luces. Tomares recibe la Navidad con propuestas para todos, con el fin de que los vecinos celebren las fiestas más importantes del municipio con alegría e ilusión

El 5 de diciembre, Tomares volverá a brillar cuando caiga la tarde. El encendido de luces y los cánticos del Coro de Campanilleros, a las 18:30 horas, anuncian la llegada de la Navidad, las fiestas más importantes del municipio. Durante 34 días, hasta el 7 de enero, la alegría, la sonrisa y la ilusión inundarán cada esquina.

Durante un mes, Tomares se transforma en un en un lugar privilegiado para vivir intensamente los días más entrañables del año, con una programación atractiva y variada -la mayor de su historia- para que todos los vecinos disfruten en familia y con amigos de la magia de esta época del año. Más de 100 actividades, que amenizarán las calles y rincones tomareños con música, cine, teatro, baile, espectáculos de luces, títeres, videojuegos, una gymkhana, talleres, malabaristas, payasos, juegos infantiles, cuentos y pasacalles.

Carrusel de propuestas para unos festejos navideños, en los que el espectacular Belén Artístico, instalado en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana, figura como gran protagonista. Diseñado por el maestro belenista Silvio Torilo Carrero, la obra recrea personajes, costumbres y enseres que responden a una escenografía de estilo hebreo. Un montaje de, aproximadamente, 70 metros cuadrados, en el que destaca, por su gran calidad artística, las 50 piezas a palillo, es decir, únicas y exclusivas, modeladas artesanalmente, entre ellas, las que escenifican la Anunciación y la llegada de los Reyes Magos.

La tradición belenística sigue muy arraigada en Tomares, y junto a esta espectacular exposición, podrán visitarse el Belén del Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, realizado con maestría por Joaquín Alberto Fuertes; y el del Coro de Campanilleros, en la Avda. Blas Infante, visita obligado por los amantes de este arte.

Junto a este icono de la Navidad, este año se suma otro elemento representativo de estas fiestas: el árbol. Uno de luces, de grandes dimensiones, iluminará la Plaza del Ayuntamiento; y otro, realizado con material reciclado, obra del artista tomareño, Francisco Markés, se instalará en la Plaza de la Constitución.

Zambombas jerezanas, cerca de 40 talleres de temáticas diversas, dos musicales, las actuaciones de Manuel Lombo, Almaclara, Miarmers, Alicia Gil, el Coro de Campanilleros, la Polifónica, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares o la Gala de los Inocentes. Actividades para ilusionar a todos y promover el encuentro y la diversión durante estas semanas.

La Navidad en Tomares es cultura y tradición, es aroma a castañas asadas y chocolate con churros; es tiempo de recorrer los puestos de su Mercado Navideño de Artesanía; es momento de aventura y diversión para los pequeños, paseando en tren, subiendo a las atracciones, visitando al Cartero Real y cómo no, viendo el paso del Heraldo Real, antesala al día más esperado y ansiado, la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar