La representación teatral Un mismo aliento, que la Compañía Giraldillo de Comedias pondrá en escena en el Auditorio Municipal Fely Perejón mañana lunes, 5 de diciembre, a las 20.30 horas, servirá para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de estos dos genios de las letras españolas.

La actividad, enmarcada en la programación de Vive la Navidad en Benacazón, será de entrada libre hasta completar el aforo.

Muchas de las piezas escritas por estos conocidos dramaturgos y poetas son de naturaleza costumbrista, describiendo el modo de ser de sus nativas tierras andaluzas, pero dejando al margen la visión sombría y miserable de las lacras sociales; su Andalucía es la de la luz y la del colorido; su ideología es tradicionalista y el sentido del humor que imprimieron a sus entremeses, han hecho de su obra una parte imborrable de la herencia cultural del sur de España.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar