El miércoles se celebró una tercera reunión con los comerciantes del centro comercial para comunicarles el inicio de la obra, explicarles las etapas en las que se va a llevar a cabo, escuchar sus observaciones y resolver sus dudas. Estas reuniones con los comerciantes se repetirán durante todas las semanas de duración de los trabajos, para solventar cualquier incidencia o cuestión que se les pueda plantear a los afectados.
Detalles de la intervención
La remodelación pone especial énfasis en la ordenación del espacio, con un espacio central puramente público y con arbolado y bancos, donde se ubicará además una zona de juegos infantiles y un pequeño escenario para actuaciones. Además, el proyecto recoge la apertura del espacio de entrada con una antesala de escalinatas, con acceso para personas con diversidad funcional, que romperán con la situación de inaccesibilidad actual. Esta escalinata se enmarcará con el nombre en corpóreo del centro comercial y una pantalla donde se ofrecerá información pública y de los comercios de la zona.
Los veladores se unificarán con una pérgola para crear una fachada unitaria que permitirá identificar el lugar, además de dar zona de sombra y proteger de la lluvia.
El valor estimado de la intervención es de 300.000 euros.
ESpartinas
centro comercial
rehabilitación
obras
trabajos
infraestructuras
mejoras
intervención
comerciantes