La película ‘Modelo 77’, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, optará a dieciséis galardones en la gala de los 37º Premios Goya que se celebrará en febrero en Sevilla, ya que este jueves la Academia Española ha dado a conocer que este largometraje cuenta nominaciones en dieciséis categorías.

Alberto Rodríguez es coguionista también junto a Rafael Cobos, vecino de Mairena del Aljarafe. Esta es una de las categorías en las que está nominada la cinta, que también opta a los premios de otras principales como las de mejor película, director y guión original.

Este film protagonizado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez nos traslada a la cárcel Modelo de Barcelona en el año 1977 cuando Manuel, interpretado por Herrán, se enfrenta a una posible pena de entre diez y veinte años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito de desfalco. Pronto, junto a su compañero de celda Pino, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se iniciará entonces una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Y es que si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

El largometraje fue rodado en Sevilla, entre otros emplazamientos. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos son también director y coguionista, respectivamente, de otra película muy galardonada en los Goya como es ‘La isla mínima’, cuyos actores protagonistas son Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar