En el marco de la Feria del Libro de Carrión de los Céspedes, se presenta este jueves un libro sobre la Orden de Calatrava en el Aljarafe, que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Sevilla.

La Diputación va a estar presente en la Feria del Libro de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, donde el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, presenta esta tarde de jueves, a las 18.30 horas, en el Edificio Público ‘Mantón de Manila’, el libro titulado ‘La Orden de Calatrava en la ciudad de Sevilla y en el Aljarafe durante el Antiguo Régimen (siglos XIII-XVIII). Estudios y documentación’, de Bartolomé Miranda Díaz. El acto se realizará con límite de aforo y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes por la pandemia sanitaria.

La obra está basada en parte de lo que fue la tesis doctoral del autor y supone una síntesis de lo que significó la presencia de la Ordende Calatrava en Sevilla y en el Aljarafe durante estos siglos de referencia. Nos ofrece una visión cronológica, completa y comparada, estructurada en torno a dos apartados, en los que se analizan la Encomienda de Casas de Sevilla y Niebla y el Priorato de San Benito de Sevilla.

En cada uno de ellos, su autor estudia el impacto geopolítico, social y económico que estas instituciones tuvieron sobre los territorios que dominaron, poniéndolo en relación con lo ocurrido en otras regiones peninsulares. El uso y dominio de una abundante bibliografía y, especialmente, la puesta en valor de una riquísima documentación de archivo, en su mayor parte inédita, dan a esta obra un valor añadido que se hace especialmente visible en el rico apéndice documental que la acompaña.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar