Día de la lectura

Espartinas rinde tributo al poeta José Luis Núñez

Con ocasión del Día de la Lectura, el próximo 16 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Poeta José Luis Núñez, un recital de poesía en homenaje al conocido creador de versos y crítico literario espartinero.

El acto está abierto a la participación de todo aquel que lo desee. Basta con inscribirse en la propia biblioteca.

Núñez pertenece a lo que se ha llamado poetas de la Generación del Lenguaje o de los Sesenta, y colaboró como crítico literario en el diario ABC y en otras revistas de relevancia. Además, creó la colección de poesía Aldebarán, con la que quiso dar una oportunidad a los escritores que comenzaban o que no eran muy conocidos. Como director de Aldebarán convocó un premio de poesía con este nombre. En esta colección publicó a autores como Fernando Ortiz, Rafael Laffón, Ramírez Lozano o Antonio Luis Baena, y editó un libro inédito de Juan Ramón Jiménez La obra desnuda. En 1978 creó otra colección paralela, Antares, y convocó un premio de poesía homónimo.

Entre sus obras destaca S.O.S, Premio Gipúzcoa de Poesía en 1973, y anteriormente accésit del Premio Adonais y del Premio Internacional Álamo.

El poeta falleció de forma prematura a los 37 años, víctima de una corta y grave enfermedad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar