Un original montaje que hará honor a su título y a la grandeza de nuestra danza: la Danza Española, a través de un recorrido por nuestra tradición dancística y los juegos populares de los que tantas y tantas generaciones han disfrutado. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entradas a la venta (10 euros empadronados y 12 euros, el resto), se pueden adquirir por Internet a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es; o bien, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y desde las 19 horas el día del espectáculo

Los amantes de la danza tienen una nueva cita en el Auditorio Municipal Rafael de León este viernes, 2 de diciembre. Llega a Tomares el espectáculo “Tela, catola...Danza Española!!!, a cargo de la compañía G9 Danza (Danza Española y Flamenco) y la dirección de Alejandro Molinero. Un original montaje que hará honor a su título y a la grandeza de nuestra danza, la Danza Española, a través de un recorrido por nuestra tradición dancística y los juegos populares de los que tantas y tantas generaciones han disfrutado. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entradas a la venta.

Sinopsis
Juegos que se cantan, canciones que se bailan, bailes que se juegan. Todo esto es “Tela, catola... Danza Española!!!”, un recorrido por nuestra tradición dancística y los juegos populares de los que tantas y tantas generaciones han disfrutado. Las bailarinas de G9Danza ponen en escena un espectáculo, ideado por Alejandro Molinero, en el que la rayuela es a tiempo de tangos; el escondite inglés es jotero; o con el toque de palillos se juega a la gallina ciega.

Las bailarinas lucen un vestuario atemporal que define y marca el carácter de cada una. Entre ellas, destaca Carmela Castañuela, a quien, en un primer momento, no dejan participar en los juegos populares que se teatralizan, pero conforme va evolucionando la historia, pasará a ser una más de ellas. El elenco juega al pañuelo o mide sus cualidades en una carrera, en el que el folklore es el absoluto protagonista. La danza estilizada es la clave para jugar al corro de la patata, mientras que el flamenco nos traslada a las raíces de nuestra cultura. A lo largo del espectáculo, el público irá descubriendo letras de creación personal que toman vida propia y que se combinan con los juegos de palmas o el espejo. Asimismo, la comba es el punto álgido de “Tela, catola... Danza Española!!!”, por el soniquete de la escena.

Tampoco faltarán los elementos característicos de la Danza Española tales como los abanicos o las batas de cola, que son esenciales para jugar a las cinco esquinas. Además, las bailarinas utilizan unos juguetes que adquieren la función de castañuelas.

Entradas
Las entradas (10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados), se pueden adquirir por Internet a través de la Taquilla Online situada en la parte inferior de la web municipal www.tomares.es; o bien, presencialmente, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y desde las 19 horas el día del espectáculo.

Broche del Ciclo de Teatro
Con este espectáculo, Tomares pone el broche al gran Ciclo de Teatro que ha organizado el Ayuntamiento, en su apuesta por la cultura de calidad, dentro de su gran programación de Otoño Cultural. Un ciclo que ha vuelto a traer a Tomares, una temporada más, a grandes actores y actrices de la escena española, y a las mejores producciones teatrales y espectáculos, 9 en total, que están recorriendo con éxito los principales escenarios de España como Blanca Portillo, Magüi Mira, Manuel Galiana, Juana Acosta, Els Joglars o el clásico Shakesperiano “El rey Lear”, por Atalaya Teatro, uno de los montajes más galardonados de la historia del teatro andaluz, entre otros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar