La Comisión de Seguridad Clínica del centro ha promovido una formación en la que han participado 43 profesionales con el objetivo de actualizar su modelo de seguridad clínica

Profesionales referentes en seguridad del paciente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han participado en un completo programa formativo que ahonda en el aprendizaje de la gestión del riesgo sanitario y que ha contado con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP).

Esta iniciativa promovida desde la Comisión de Seguridad Clínica de nuestro hospital tiene por objetivo profundizar en el aprendizaje de la gestión del riesgo sanitario.

La formación ha constado de una parte online de mes y medio de duración en la que han participado más de 40 profesionales y dos días de talleres presenciales, dedicados al "Análisis modal de fallos y efectos y análisis de causa raíz en la seguridad del paciente", que tuvo como ponentes a Santiago Tomás Vecina y Alfredo Serrano Ruiz, y “Aspectos Legales relacionados con la Seguridad del Paciente” , cuyos ponentes fueron Ignacio Boj Albarracín y Javier Moreno Alemán abogados especializados en derecho sanitario.

“El objetivo era mejorar el uso de la metodología y herramientas para la Gestión del Riesgo, tanto preventivo como reactivo, de todos de los referentes de seguridad de la Comisión, y poder de este modo, consolidar las competencias y habilidades en la detección y análisis de procesos de riesgo, e identificación de acciones de mejora”, explica la Dra. Cinta Montilla responsable de la comisión de seguridad clínica del hospital.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar