Cuidado de la fauna

Salteras, pionera en la protección de los murciélagos

La charla ofrecida en el salón multiusos de Salteras, hace sólo unos días, por Elena Migens Maqueda, responsable del seguimiento de las poblaciones de murciélagos cavernícolas amenazadas integrado dentro del Programa de Emergencia, Control Epidemiológico y Seguimiento de fauna silvestre de Andalucía, tuvo una excelente acogida en el municipio, lo que evidencia el interés de sus vecinos en la preservación de esta especie tan amenazada.

Tras la didáctica ponencia Los murciélagos: peculiaridades, requerimientos ecológicos y conservación, se llevó a cabo un taller para la construcción de cajas refugio que se instalaran después de las fiestas, convirtiendo a Salteras en una localidad pionera en la protección de estos animales en el Aljarafe.

Durante la charla se destacó la total protección legal que tienen todas sus especies y su importancia, tanto para el ecosistema como para los seres humanos, ya que son muy beneficiosas por ser grandes consumidores de insectos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar