La delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, y el delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alonso Garrido, inauguraron este nuevo enlace. En el acto de corte de cinta han estado presentes también los responsables de la constructora y de la empresa propietaria de Parque Cavaleri, promotora del proyecto de construcción de esta nueva infraestructura.
Los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache ya tienen a su disposición el nuevo acceso a la autovía 8057. Se trata de una actuación llevada a cabo con el objetivo de mejorar la conexión del Parque Comercial Cavaleri y su entorno y que contribuye, asimismo, a facilitar la movilidad de los vecinos de la zona.
El alcalde, Fernando Zamora, valora positivamente esta actuación que “contribuye notablemente a la cohesión territorial de nuestro municipio mejorando la movilidad de los vecinos y vecinas de barriadas como Cornisa Azul, Vistahermosa o Camarón que tendrán un acceso más directo a la autovía A-8057”.
El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, apuntó que “este nuevo acceso contribuirá asimismo al desarrollo económico del municipio ya que permitirá revitalizar la actividad comercial de este centro comercial y eso va a suponer, una notable generación de empleo en la zona”.
Obras
Las obras han consistido en la ejecución de un puente sobre rasante de lado a lado de la autovía, con doble sentido de circulación y conectando directamente la vía de bajada hacia Sevilla con el Parque Comercial Cavaleri.
Este proyecto, financiado por la promotora de este parque Comercial, ha contado con una inversión de 4 millones de euros.
Infraestructuras
movilidad
obras
transporte
acceso
tráfico
autovía
Parque Comercial Cavaleri
SanJuandeAznalfarache
San Juan