Con este acto y la lectura de un manifiesto, Tomares ha mostrado su repulsa a esta terrible lacra, en una semana que también ha contado con otras actividades de sensibilización

Tomares dice “no” a la violencia contra las mujeres. El Ayuntamiento ha conmemorado este viernes, 25 de noviembre, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, con una Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento y la colocación de una lona en la fachada del Consistorio.

Un acto simbólico, que ha estado presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, vecinos y estudiantes de ESO y bachillerato del municipio, en el que la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento, Maite Garay, ha leído un Manifiesto en repulsa de la violencia de género y en memoria de las víctimas asesinadas en 2022.

Iniciativa con la que Tomares ha concluido el programa de actividades de sensibilización organizado por el Ayuntamiento a lo largo de toda esta semana para seguir concienciando a la población sobre la necesidad de acabar con esta terrible lacra social que cada año se cobra la vida de miles de mujeres y niños en el mundo.

Teatro
Programa de actos que han contado también con la representación de dos obras de teatro. Una, el pasado 22 de noviembre, “Rosemary recuperó la alegría”, a cargo de la compañía de Teatro Infantil La letra con risa entra, de la Escuela de Cómicos, dirigida a los escolares de 5º y 6º de Primaria, a través de la cual los pequeños aprendieron la importancia del respeto y del rechazo a cualquier tipo de violencia. Y la segunda, el 23 de noviembre, “Detrás de los colores”, escrita e interpretada por Carmen Latorre, en la que la actriz mostraba la vida de muchas mujeres que, aún hoy día, en lugar de ser protagonistas de su vida, pasan por ella como meras espectadoras de su destino.

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia y Secretaría de Estado de Igualdad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar