Ictus y arritmias

Jornada de Cardiología en Camas

El salón de plenos del ayuntamiento será el escenario, el próximo 29 de noviembre a partir de las 17 de horas, de cuatro interesantes intervenciones en torno a la prevención del ictus y a las arritmias.

Abrirá la jornada el cardiólogo Jesús Vallejo Carmona, que hablará sobre las arritmias. A él le seguirá la doctora Ana Marín López Lozano, compañera de especialidad, que ofrecerá algunas pautas de prevención del ictus. En tercer lugar, intervendrá el fisioterapeuta José Marín Vega, que orientará a los presentes sobre cómo alcanzar una buena relajación y, finalmente, la también fisioterapeuta Susana Sánchez, ofrecerá una ponencia en torno a la rehabilitación cardiaca. Los cuatro ponentes realizan sus funciones en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El ictus es una de las afecciones más graves que puede sufrir el cerebro humano. De hecho, según estudios realizados por la Sociedad Española de Neurología, en España se detectan anualmente 120.000 casos y es la causa principal de muerte en la mujer y la segunda entre los varones.

No sólo el paso de los años incrementa el riesgo de aparición de esta enfermedad, sino que hay una serie de causas, como las arritmias cardiacas, que también lo potencian. De ahí la importancia de llevar un estilo de vida saludable, con una dieta baja en grasas y en sal, ejercicio moderado, control del peso, de la presión arterial y del colesterol.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar