Se acerca la Navidad y Gines se prepara para vivir un año más una de las actividades más queridas y esperadas del calendario local; el Mercado Medieval y Navideño, que celebrará su decimoquinta edición del 15 al 18 de diciembre.

A tal efecto, hoy se ha dado a conocer desde la organización el cartel anunciador de la actividad, una colorida estampa a caballo entre fantasía y realidad que invita a la ciudadanía a hacer realidad el Mercado de Gines una nueva Navidad.

Empleando una gama de tonalidades cálidas, el cartel es una composición digital que rescata imágenes del pasado año, con personajes típicos del mercado saliendo de un libro de ensueño y con el típico arco de entrada al Belén Viviente del Molino de fondo.

Completan la imagen la fecha de celebración del mercado, del 15 al 18 de diciembre de 2022, y el eslogan escogido para esta nueva edición: ‘¡¡Seandito que llegue!!’, un guiño en tono de humor a la impaciencia que ya se palpa entre la ciudadanía local por vivir una nueva edición de esta importante cita.

Un mercado con el que Gines da la bienvenida a su Navidad
El XV Mercado Medieval y Navideño de Gines supondrá, un año más, la ’puerta’ de entrada a la Navidad en el municipio, una actividad que se desarrolla en pleno centro de la localidad y que dará el pistoletazo de salida con el Pregón Inaugural, que este año correrá a cargo de las hermanas Gracia y Silvia Gordillo Tallafet en la tarde el jueves 15 de diciembre.

A partir de ahí, Gines se sumergirá en 4 días en los que la magia y la ilusión irán de la mano para descubrir a los asistentes un universo efímero de fantasía salpicado por numerosos puestos temáticos, talleres participativos y demostrativos, teatros de calle, música y personajes fantásticos, además del Belén Viviente, todo con una perfecta ambientación medieval y navideña que lo convierte en la opción ideal para disfrutar en familia.

Para más información, las personas interesadas pueden entrar en la web del mercado, en http://ginesmedieval.es/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar