En el mundo en el que vivimos, el aprendizaje de una segunda lengua es una pieza clave para ampliar las posibilidades de éxito laboral y también, para profundizar en otras culturas a las que se tiene acceso de manera directa, no sólo viajando, sino a través de las redes sociales. Los modos de socialización y de comunicación han cambiado, por lo que cualquier iniciativa que fomente la adquisición de nuevas habilidades lingüísticas resulta de gran interés.

Una muestra de ello es la actividad que el departamento de inglés del IES Cavaleri ha organizado para mejorar la expresión en lengua anglosajona de sus estudiantes. El programa Penpals establece amistades por correspondencia entre alumnos del centro mairenero y del Monticello High School de Illinois, Estados Unidos. En las misivas, los participantes deben contar sus vivencias, intereses y las cosas que le suceden en el día a día, utilizando el inglés como vía de comunicación.

Una experiencia que permite, no sólo mejorar en el idioma, sino conocer personas de otros lugares del mundo y saber más de su cultura, tradiciones y formas de vida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar