En la escuadra española, el primero en cruzar el arco del triunfo ha sido Katir, en sexto lugar

Una vez apeado de la ecuación el subcampeón del mundo de campo a través, Jacob Kiplimo, que se quedaba sin volar a Sevilla por un problema doméstico con su documentación, había gran expectación entre el público aficionado en la ciudad romana de Santiponce por ver si el ganador de la edición anterior, Rodrigue Kwizera, lograba coronarse con el laurel italicense por segundo año consecutivo.

Lo cierto es que no ha podido ser y, en una disputadísima carrera en la que se ha mostrado lo mejor del campo a través, ha acabado por imponerse al burundés, campeón mundial de campo a través del año pasado, Thierry Ndikumwenayo, ganador de los crosses de Soria y Atapuerca este año, que, al llevarse el deseado plato de Itálica, consigue un triplete interesante para el campo a través español.

Y es que España está de enhorabuena ya que el ganador de Itálica 2022, Ndikumwenayo, cuando la carrera poncina cumple sus cuarenta años de existencia, acaba de ser nacionalizado español. En un tercer puesto muy merecido, Levy Kibet.

Liderando la escuadra española ha estado Mohamed Katir, bronce en 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 y plata en cinco mil metros en el Campeonato Europeo también este año, que con su 00:29:17, ha cruzado en sexto lugar el arco del triunfo en Itálica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar