El delegado de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y el alcalde de la localidad han presentado el evento gastronómico, que se celebra del 25 al 27 de noviembre

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, junto al alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, han presentado esta mañana el cartel y las actividades programadas para el V Día del Jamón de Almadén de la Plata, que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre. En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, ambos han estado acompañados por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Minerva Salas.

Ha comenzado su breve intervención Ricardo Sánchez destacando que el decidido apoyo de la Junta al evento se motiva porque “el jamón ibérico en Almadén forma parte de la cultura y la tradición de todo el pueblo. Una cultura y una tradición transmitida durante generaciones que, en la actualidad, desarrolla con trabajo e ilusión un modelo de producción muy exigente, un modelo que aúna seguridad alimentaria, bienestar animal, trazabilidad y sostenibilidad medioambiental”.

Así, el delegado del Gobierno ha señalado que el decidido apoyo de la Junta al Día del Jamón de Almadén de la Plata es “un reconocimiento” a la intensa labor que realiza el municipio con respecto a un evento que, debido al número de visitantes alcanzado en ediciones anteriores, un día, el Día del Jamón, se va celebrar durante todo el fin de semana: del 25 al 27 de noviembre. Ricardo Sánchez ha destacado la “espectacular evolución turística” de Almadén en los últimos años, un hecho por el que ha felicitado al regidor de la localidad.

Por su parte, el alcalde Carlos Raigada ha aprovechado su intervención para animar a visitantes y vecinos a participar de este evento para, “no solo disfrutar de la gastronomía con el jamón ibérico como plato fuerte, sino también para conocer bien el pueblo con todos sus recursos”. Y ha comentado que en esta V Edición nuestro Ayuntamiento ha duplicado la muestra combinando gastronomía y naturaleza con actividades culturales y de ocio, como música en directo y actuaciones recreativas destacando la oferta de un globo aerostático para los interesados. En el programa de actividades al que se ha referido el regidor de Almadén y que acompañamos a esta nota, destacan además, catas de vinos de la zona y maridaje con chacinas y quesos de la Sierra Morena, un mercadillos de artesanía y productos típicos, exhibiciones de corte de jamón, degustaciones, coro de campanilleros, parque infantil, rutas senderistas...

Programa

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar