Mañana martes, 22 de noviembre, dará comienzo, en el salón de plenos del ayuntamiento, este encuentro en el que se analizarán diversos aspectos de las variantes lingüísticas que se dan en Andalucía. Quienes deseen tomar parte en las actividades, aún están a tiempo de formalizar su inscripción en el enlace V Jornadas sobre las Hablas Andaluzas

El programa de actividades se dividirá en dos jornadas. La primera de ellas se celebrará mañana, a partir de las 17 horas, cuando se haga entrega a los participantes de la documentación necesaria para sacar el máximo provecho a las actividades. A las 17.30, el filólogo y profesor de la Universidad de Cádiz, Antonio Gutiérrez Rivero, pronunciará la conferencia Las hablas andaluzas en la educación primaria. La formación de los maestros y a las 19 horas, tras el pertinente descanso, llegará el turno de la ponencia Prejuicios lingüísticos e ideología, a cargo del filólogo y promotor de la Asociación Andaluza de la Lengua, Ángel Velasco.

La segunda jornada se desarrollará a lo largo de la tarde del miércoles, 23 de noviembre, y principiará con la conferencia
Los cambios lingüísticos en las ciudades dormitorio: el caso de Sevilla y su área metropolitana , de la filóloga Rosario Sivianes. A las 19 horas, una nueva charla ocupará la atención de los presentes, en este caso El andaluz: pasado presente y futuro de un dialecto del español, del profesor universitario onubense y filólogo, José Luis Montiel.

La clausura está prevista en torno a las 20 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar