Los alcaldes de Gines, Santiponce, Camas, Valencina, Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta se han reunido en el Ayuntamiento camero para "instar a las administraciones competentes a que la Línea 2 del Metro de Sevilla preste servicio directo al Aljarafe Norte".

El regidor de Camas, Víctor Ávila ha asegurado que "desde el municipalismo actuamos de manera coordinada con la necesidad de mejorar la movilidad de una población conjunta de más de 150.000 habitantes".

La reunión con alcaldes y alcaldesas del Aljarafe "debe servir para dar un impulso conjunto e instar la actuación decidida de administraciones competentes para que la ampliación de la Línea 2 de Metro de Sevilla sea una realidad que pueda prestar servicio directo al Aljarafe Norte". En la citada reunión han participado además del propio Ávila, Romualdo Garrido, alcalde de Gines; Justo Delgado, alcalde de Santiponce; Carmen Herrera, alcaldesa de Castilleja de la Cuesta; Antonio Suárez, alcalde de Valencina de la Concepción y Mª del Mar Rodríguez, alcaldesa de Castilleja de Guzmán.

Los seis ediles han promovido una propuesta conjunta de ampliación del trazado de la Línea 2 con el fin de que sus servicios lleguen a los tres municipios con mayor población del Aljarafe Norte -Camas, Castilleja de la Cuesta y Gines- en una primera fase, y que tenga de esta manera una incidencia fundamental en la movilidad sostenible de más de 150.000 habitantes de esta zona del Área Metropolitana de Sevilla.

En ese sentido Víctor Ávila aseguró que "los seis actuamos de manera coordinada desde el municipalismo y con la voluntad de mejorar la movilidad de una población tan amplia como la que nos ocupa".

Los participantes en esta reunión han sido aquellos alcaldes que ya desde la primera iniciativa de Línea 2 de Metro apoyaron la necesidad de su llegada a Camas, a los que se ha sumado el de Gines en aras del interés de dicho municipio en la referida ampliación de trazado propuesto.

Los mismos han acordado la presentación de mociones en los plenarios de sus ayuntamientos correspondientes, así como la ampliación de la próxima convocatoria para los alcaldes y alcaldesas del resto de localidades del Aljarafe Norte con el objeto de hacerlos partícipes de esta iniciativa que, para el alcalde camero, "sin duda marcará un antes y un después en la movilidad de la capital con los municipios metropolitanos".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar