El ayuntamiento, a través de la concejalía de festejos, ha anunciado que colaborará con la comisión de Nuestra señora de las Nieves en otro de los proyectos de cara a la Coronación Canónica de la patrona del municipio. En este caso se trata de la grabación de un disco que sirva para perpetuar, en la memoria de los benacazoneros, este momento de especial emoción para la localidad.

El disco incluirá la única marcha procesional dedicada a la Santísima Virgen de las Nieves estrenada hasta la fecha, concretamente en el año 2010, por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. La formación participará en la grabación de este tema y en la de otra obra inédita del difunto compositor Ginés Sánchez, recuperada de su archivo musical, y dedicada a la imagen, pero que permanecía inédita.

El trabajo se completará con más de una decena de marchas inéditas que enriquecen el patrimonio musical de Benacazón, todas dedicadas a la patrona y creadas por distintos compositores andaluces que han querido participar de este modo en su coronación canónica. La pistas serán grabadas por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y por la Banda de Música municipal de la Puebla del Río, que acompañan a la imagen cada año en sus salidas de los días 5 y 6 de Agosto.

También aportarán su granito de arena los distintos coros de la localidad, como son el Coro de la Hermandad de Vera+Cruz, el Coro Infantil de la Hermandad de la Soledad, el Coro 5 de Agosto y el Coro Amigos Rocieros.

La parte literaria corresponderá al pregonero de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, Miguel García Franco, contando además con la colaboración especial del Alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa Vega.

No podían faltar en este disco el Himno y la Marcha Procesional compuesta con motivo de la Coronación Canónica por Juan Manuel Velázquez Ruiz. Todo el trabajo será producido por José Ramón Muñoz Berro y la discográfica Triana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar