En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, que estuvo acompañado por su hijo, Ramón Valencia Canorea, además del Hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio Soro.
Todos ellos se dirigieron a los medios para valorar de forma muy positiva los resultados de este festejo. Santiago León expresó “su orgullo como institución de contribuir a paliar la situación que viven los más necesitados de la ciudad”. También agradeció “el incansable trabajo del maestro Emilio Muñoz como impulsor de un festival para el recuerdo”.
Por su parte, Ramón Valencia se mostró “muy contento por lo conseguido y por encontrar la salida ideal a una fecha tan especial como el 12 de octubre”. Para el empresario el final de temporada de esta forma es “muy bonito. La plaza se llena y se hace con un fin social”. Finalizó anunciando que en 2023 será la Hermandad del Rocío de Triana junto con la Fundación Alalá la encargada de organizar este día en la Maestranza.
El hermano mayor del Gran Poder manifestó su agradecimiento a la Real Maestranza de Caballería, a la Empresa Pagés, a los toreros, a los ganaderos y a todo el personal que colaboró en la organización del festival. “Son muchos los necesitados y serán muchos los beneficiarios que reciban esta ayuda”. Concluyó dando las gracias a todas las personas que abarrotaron los tendidos en este día tan marcado ya en la historia de la Hermandad.
El festival se celebró el pasado 12 de octubre con un cartel integrado por Diego Urdiales, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, el novillero Diego Bastos y el becerrista Marco Pérez. El ganado perteneció a los hierros de Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante, Núñez de Tarifa y Jandilla.
HermandaddelGranPoder
Sevilla
Gran Poder
Real Maestranza
Empresa Pagés
solidaridad
toros
toreros
Tauromaquia