El próximo sábado, 19 de noviembre, los amantes de la danza podrán disfrutar de una nueva y original propuesta de la Compañía Danza Móbile, que se desarrollará fuera de los escenarios convencionales, concretamente en el Parque de los Álamos, a las 17 horas. Una actuación que es posible gracias a la Red Andaluza de Teatro y a la delegación de cultura del ayuntamiento bormujero.

La idea subyacente en En vano, obra protagonista de la cita, es la de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. En esta obra, el objeto en sí no es lo verdaderamente interesante, sino los huecos que hay en ella. La sugerencia reside precisamente en lo que no se ve de la escultura. Y es de esos espacios vacíos de donde parte todo el lenguaje que sustenta el espectáculo.

Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar, o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso.

Cuántos pequeños pensamientos, vivencias o visiones cargadas de fuerza y de belleza permanecen en la intimidad de una persona, quedando inadvertidas para la mayoría. Es ahí donde comienza el camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano.

Una propuesta de Danza Móbile, compañía que desde hace más de 25 años trabaja en Sevilla para profesionalizar la danza inclusiva y derribar las barreras en el arte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar