La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha inaugurado este martes en Bormujos las primeras jornadas multisectoriales hacia la igualdad y contra la violencia de género, que se organizan en el marco del 25 de Noviembre, y que se desarrollarán también en los municipios de Lebrija, Lora del Río y Écija.

En el marco de estas jornadas, la Subdelegación ha alertado de que, en lo que va de año, las charlas en los colegios dentro del Plan Director sobre violencia de género "no son precisamente de las más demandas", tanto por los centros como por las asociaciones de padres y madres (Ampas), estando "muy por detrás" de las referidas a Nuevas Tecnologías y Acoso o 'Drogas y Alcohol'.

Ante estos datos, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano ha pedido que "no se deje atrás" en los colegios las charlas y formaciones en torno a la violencia de género, ya que éste es "un problema social muy grave que debe ser tratado desde la infancia para que los alumnos reciban una educación que conduzca a un cambio cultural y educativo a este respecto".

Por su parte, el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, ha destacado en relación a la lucha contra la violencia de género que “poco a poco estamos avanzando pero no debemos bajar la guardia hasta lograr que las mujeres puedan caminar sin miedo y tengamos una sociedad justa, igualitaria y libre de prejuicios y estereotipos machistas”. En este sentido, ha reconocido la buena labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en coordinación con la Policía Local de Bormujos para prevenir este tipo de violencia.

Asimismo ha animado a las mujeres que sufran esta agresión a denunciar ante las autoridades competentes. En el acto han estado también la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina; la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán Expósito y el jefe de la Policía Local.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar