Hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la diabetes, una jornada para concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para prevenir esta enfermedad. Los pueblos del Aljarafe no son una excepción en este sentido, y cada año, programan actividades y editan materiales orientados a dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Esta efeméride nos recuerda que la incidencia de tan grave afección se halla en aumento y que esta tendencia continuará, a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Entre las principales recomendaciones para el cuidado de enfermos de diabetes se encuentran el control frecuente de la glucosa, la correcta higiene bucodental, el mantenimiento de la medicación habitual, la realización de 30 minutos diarios de ejercicio físico, la vigilancia de la integridad de los pies y el mantenimiento de una dieta y de una hidratación equilibradas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar