El leiv motiv del concurso es Re-trátame y las imágenes podrán ser captadas por cualquier tipo de cámara, editadas con cualquier programa y presentadas en color, blanco y negro o virado. No serán válidos los fotomontajes. Las fotos deben ser inéditas y no premiadas en cualquier otro concurso. Tampoco se aceptarán fotos con marca, copyright o firma. Cada autor podrá presentar una única instantánea.
Los trabajos deben enviarse en formato JPG, con la máxima calidad y resolución posible y un tamaño máximo de 44 x 31 de mancha y 45x31 total, al correo electrónico areaculturalmensilla @gmail.com, acompañadas del título de la obra, nombre del autor, teléfono y correo electrónico.
Exposición y premios
Las fotografías finalistas, un total de 20, serán expuestas en la sala de exposiciones Antonio Castillo Cruz de la Casa de la Cultura de Almensilla. La exposición se abrirá al público el jueves 15 de diciembre de 2022 a las 20 horas. Un jurado de profesionales elegirá la foto ganadora, cuyo autor recibirá un premio de 200 euros y un diploma acreditativo. Además, el público otorgará un segundo premio compuesto por un diploma acreditativo.
Este mismo día se entregará el premio del jurado, no así el del público, que se hará al final de la muestra una vez recogidos los votos de los visitantes a la exposición. La obra fotográfica será expuesta enmarcada en un marco metálico y protegida con cristal, siendo el montaje y el coste del mismo, competencia de la organización. La exposición podrá visitarse hasta el día 16 de enero de 2023.
Las fotos premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Almensilla, así como sus derechos de reproducción y de publicidad. Las seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas por sus autores o personas a las que estos hayan dado poder legal, entre el 1 y el 31 de febrero de 2023, quedando en propiedad del Ayuntamiento las no retiradas en esa fecha.
Para poder recibir el premio, será necesaria la presencia física del premiado o un/a representante acreditado. Si en la obra aparecen menores, se le podría exigir a los autores la presentación de una autorización de sus padres o tutores legales.