La niña llamó a Emergencias

Una espartinera de 7 años salva la vida a su madre tras quedarse inconsciente por una bajada de azúcar

Alba, una niña de 7 años de Espartinas se ha convertido en una heroína tras conseguir salvar la vida a su madre, que se había quedado inconsciente al sufrir una hiperglucemia.

La niña ha explicado que se despertó “al oír los quejíos de mi madre” y el despertador que sonó a continuación. Cuando la niña vio la situación en la que estaba su madre y que los métodos que habitualmente usaban en casa no funcionaban, como intentar darle productos dulces para que recobrara la consciencia, la pequeña intentó buscar ayuda a través del teléfono, pero como no sabía desbloquearlo, “le di a S.O.S.”. Al utilizar la llamada de Emergencia y contarle al interlocutor lo que estaba sucediendo, le dijo que enseguida iría la Guardia Civil.

Los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la familia espartinera, mientras que llegaban los servicios médicos. Uno de los guardias civiles intentó reanimar a la mujer y otro se puso a hablar con las niñas, puesto que hasta que llegaron Alba no sólo intento que su madre recobrara la consciencia, sino que también se hizo cargo de su hermana de tres años. El padre de las niñas y marido de la víctima estaba trabajando fuera de España en el momento de los hechos.

Tanto el Ayuntamiento de Espartinas, como la Guardia Civil que le ha dado un diploma, como todo el pueblo está felicitando a Alba por su hazaña, que ha permitido que su madre salve la vida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar