El actor Juan Diego da nombre ya al Teatro del Centro Cultural La Atarazana de Bormujos, tras el acto homenaje celebrado en su pueblo natal, donde familiares y amigos le han recordado con añoranza y admiración.

El Ayuntamiento le ha ofrecido así el “reconocimiento que se merecía” y que estuvo a punto de recibir el pasado mes de abril, pocos días antes de su fallecimiento. El alcalde de Bormujos, Francisco Molina ha destacado no sólo su valía profesional y artística sino “el cariño mostrado siempre hacia su pueblo, del que se sintió orgulloso allá por donde iba”. También la delegada de Participación Ciudadana, Margarita Beltrán ponía en valor “su amor al pueblo” y aseguraba que su figura siempre estará presente en el municipio.

Tras recordar su extensa trayectoria y los muchos premios que recibió, sus dos hijos, que han viajado desde Ginebra y Londres para estar presentes, se han mostrado felices por este reconocimiento del lugar donde estaban “sus raíces y que, para él, fue un punto de referencia”.

Los vecinos y familiares han ofrecido testimonios de aquel hombre que desde joven movió a todo un pueblo para organizar una función con el fin de recaudar fondos para instalar el primer ambulatorio, y que siempre estuvo apegado a sus orígenes.

Placas y reconocimiento
El Ayuntamiento ha hecho entrega a los hijos de Juan Diego de una placa y un reconocimiento, que han recibido emocionado. Posteriormente, los asistentes se han trasladado a los jardines de la Hacienda Belén, donde la compañía de teatro de Bormujos ha representado una obra al aire libre que interpretó el actor, dentro del I Festival de Teatro Itinerante organizado en su memoria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar