El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la I Feria de la Cerámica Artesanal, que tendrá lugar en el Patio de la Diputación durante este fin de semana y que representa la novedad temática en la Muestra de la Provincia, que se desarrolla hasta mediados de diciembre.

Una inauguración, que han compartido con Villalobos los alcaldes y alcaldesas de Bollullos de la Mitación, Camas, Santiponce, Gelves, Olivares y Villanueva del Ariscal, así como representantes destacados de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y la Asociación de amigos e la Cerámica Niculoso Pisano.

Para Villalobos, que ha recorrido los 31 stands de la Feria, en los que hay 15 municipios representados, intercambiando impresiones con los artesanos y artesanas titulares de los mismos, ‘la provincia de Sevilla es un museo de la cerámica a cielo abierto, con una larga y rica trayectoria alfarera y cerámica, ininterrumpida desde siglos’.

‘La actividad alfarera ha sido y es un pilar fundamental para la generación de empleo y de riqueza y la provincia ha sabido conservar un rico patrimonio cerámico, resultado de esta larga trayectoria artesana. La cerámica sevillana es conocida, valorada y estudiada internacionalmente, un arte de entre los más prestigiosos en el mundo de las artes decorativas’.

La Feria tiene una duración de dos días: el sábado 12 estará abierta de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, mientras que el domingo 13 el horario será de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

Actividades programadas
Entre las actividades programadas para el sábado 12: a las 12:00, una Ruta cerámica por la ciudad de Sevilla, actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano; entre 12:00 - 14:00 y entre 17:00 – 19:00, el Taller de reproducción de moldes y alfarería artesanal, actividad organizada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves. Por último, entre 12:00 – 14:00 horas, Master Class sobre Decoración cerámica por el profesor Ángel Lora, organizada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Por otra parte, el domingo 13, a las 12:00 horas, Ruta cerámica por la ciudad de Sevilla, actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano, y entre 12:00 y 14:00 horas, el Taller de reproducción de moldes y alfarería artesanal, que organiza la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar