Programa de Fomento del Empleo Agrario

El Ayuntamiento de Huévar gestionará las obras del PFEA después de más de 20 años

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha anunciado que va a gestionar las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) tras “haber conseguido levantar la deuda con Seguridad Social y Hacienda”, según informa en nota de prensa.

La alcaldesa, María Eugenia Moreno ha subrayado que, “después de más de 20 años sin poder hacerlo, el Ayuntamiento de la localidad, podrá gestionar directamente las obras del PFEA que se lleven a cabo en Huévar”.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha concedido al Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe la gestión directa de las obras del PFEA, que anteriormente eran gestionadas a través de la Mancomunidad de Fomento, “debido a la gran deuda que tenía el municipio” y que ascendía a 15.189.744,43€ a la Seguridad Social, “más otra gran cantidad a Hacienda”.

Esta “enorme deuda conllevaba que el Ayuntamiento de Huévar tuviera que pagar mensualmente más de 44.000€ en intereses e imposibilitaba la concesión de ayudas y subvenciones públicas al municipio”. Entre otras, en estas obras de PFEA, que comenzarán antes de que finalice el año, se encuentra la primera fase de lo que será el pulmón verde de Huévar, situado en Guadial.

Gracias a la cancelación de esta deuda con Seguridad Social y Hacienda, Huévar ha comenzado a recibir subvenciones que hasta la fecha no podía recibir y “ha dejado de depender de ningún ente para gestionarlas ni de recibir solamente ayudas por la vía subsidiaria como era el caso de la Diputación”.

Moreno ha mostrado “mi gratitud, como no podía ser de otra manera, a mi equipo, al esfuerzo de los trabajadores municipales, gracias al esfuerzo conjunto se ha vuelto a engrasar la maquinaria que logra el buen funcionamiento de este Ayuntamiento que hace que la Huévar próspera de hoy, diste mucho de la que abandonaron hace unos años”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar