Uno de los espectáculos más galardonados de la historia del teatro andaluz, bajo la interpretación de la compañía Atalaya Teatro, con un total de 6 nominaciones en los Premios MAX del Teatro Español 2019. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Las entradas (12 euros para empadronados y 14 para el resto), se pueden adquirir en el Auditorio Municipal, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del espectáculo y, telemáticamente, a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es

Los amantes del teatro tienen una nueva cita en el Auditorio Municipal Rafael de León este jueves, 10 de noviembre. Llega a Tomares otra gran producción basada en el clásico del genial dramaturgo inglés William Shakespeare, “Rey Lear”, por Atalaya Teatro, uno de los espectáculos más galardonados de la historia del teatro andaluz, con un total de 6 nominaciones, entre ellos, Mejor Espectáculo, dirección o actriz, y el espectáculo que más nominaciones ha recibido en los premios MAX del teatro español en 2019.

El clásico shakespeariano, “Rey Lear”, el espectáculo más premiado en los casi 40 años de trayectoria de la compañía andaluza Atalaya Teatro, una de las compañías referentes en España de teatro clásico y de investigación, será representado a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Rey Lear es el segundo montaje shakesperiano de Atalaya Teatro, tras “Ricardo III”. No trata de ubicar la acción en época alguna… Estamos ante un texto universal en el tiempo y en el espacio. Las pasiones y los instintos humanos no han cambiado en los últimos 4.000 años. La versión de Atalaya, potencia la búsqueda de la condición humana desnuda que subyace en el texto, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la Naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la Humanidad. Los coros, cada vez más presentes en Atalaya, alcanzan aquí una potencia estremecedora y acompañan a los cambios escénicos que se realizan a la vista.

Carmen Gallardo -protagonista de Madrecoraje y Celestina– aborda el personaje más rico en matices del teatro universal, recientemente interpretado por actrices de la talla de Nuria Espert y Glenda Jackson. Junto a ella, actrices y actores de otras tres generaciones de Atalaya, encarnando un puñado de personajes de gran calado.

Ciclo de Teatro: 9 grandes producciones
La obra forma parte del gran Ciclo de Teatro que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por la cultura de calidad, dentro de su gran programación de Otoño Cultural para estos meses. Un ciclo que vuelve a traer a Tomares, una temporada más, las mejores producciones teatrales y espectáculos que están recorriendo con éxito los principales escenarios de España.

Tras las magistrales actuaciones de las actrices Blanca Portillo en “Silencio”, dirigida por Juan Mayorga, flamante Premio Príncipe de Asturias de las letras 2022, el pasado 6 de octubre, Magüi Mira en “Molly Bloom”, el 14, Juana Acosta en “El Perdón” el pasado 29 de octubre, o Manuel Galiana en “Y sin embargo te quiero”, el pasado 3 de noviembre, llegan a Tomares también:

El viernes, 25 de noviembre, la afamada compañía de teatro, Els Joglars, una de las más longevas y estables de Europa, aterrizará por segunda vez en Tomares (la primera vez fue en 2018) con su nueva creación “¡Que salga Aristófanes!”, para reflexionar sobre la libertad. Una obra con la que homenajea al comediógrafo griego, referente tanto para Albert Boadella, su fundador, como para Ramón Fontserè, su director.

La siguiente en pisar las tablas del Rafael de León será la Compañía G9 Danza Española y Flamenco, el viernes 2 de diciembre, con su espectáculo de teatro-danza “Tela, Catola… Danza Española”. Un recorrido por nuestra tradición dancística y de juegos populares que tantas generaciones han disfrutado.

El jueves 15 de diciembre, los tomareños podrán disfrutar de la comedia ácida sobre las relaciones familiares, “Ojos que no ven”, dirigida por Carles Alfaro, adaptación del premiado cortometraje de nombre homónimo de Natalia Mateo.

Las entradas (12 euros para empadronados y 14 euros para no empadronados), se pueden adquirir en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de cada espectáculo y, telemáticamente, a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar