Referente en calidad de vida

Tomares, elegida “Ciudad Siglo 21” de Andalucía

Los IX Premios de Andalucía Inmobiliaria han otorgado a Tomares este prestigioso galardón por su compromiso con la excelencia, que la ha convertido en una ciudad referente en calidad de vida

El galardón destaca que su apuesta por la movilidad sostenible y el medioambiente la ha llevado a ser una ciudad moderna, competitiva e inclusiva


Tomares ha sido elegida “Ciudad Siglo 21” en la IX edición de los premios “Andalucía Inmobiliaria”, unos prestigiosos galardones que otorga cada año esta publicación especializada en los sectores inmobiliarios, de la construcción e industria, y que en esta edición han sido entregados en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Tomares ha recibido este importante premio por su compromiso permanente con la excelencia, que la ha llevado a convertirse en un referente en calidad de vida. Un galardón que destaca la apuesta permanente del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y el medioambiente, que la ha llevado a convertirse en una ciudad sostenible, moderna, a la vanguardia, competitiva e inclusiva.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha recogido el premio de manos del alcalde de Córdoba, José María Bellido, ciudad premiada el año pasado, ha agradecido a Andalucía Inmobiliaria y a su directora y editora, Rosa Hafner Lancha, que “se haya concedido a nuestro municipio este prestigioso galardón, con el que se reconoce el trabajo que venimos realizando durante todos estos años por hacer de Tomares una ciudad referente del siglo XXI, en el que ha jugado un gran papel mi antecesor en la alcaldía, José Luis Sanz. Un premio que supone para nosotros un acicate para seguir trabajando para que Tomares siga siendo una ciudad sostenible, moderna y competitiva, con unos servicios de excelencia que permitan a los vecinos continuar disfrutando de una elevada calidad de vida”.

Tomares, Ciudad Siglo 21
Tomares es una ciudad comprometida con el Desarrollo Sostenible, en la que se disfruta de una alta calidad de vida gracias a los numerosos servicios puestos en marcha por el Ayuntamiento para el disfrute de los vecinos. Un municipio que se ha convertido en una ciudad de referencia por muchos aspectos. Sus 25 parques, entre ellos, el Parque Olivar del Zaudín, con más de 45 hectáreas, sitúan a Tomares a la cabeza de Andalucía en zonas verdes.

Una ciudad que destaca también por su planificación urbanística sostenible y su transformación paisajística como la futura restauración del Cordel Triana-Villamanrique y La Marisma, una de las vías pecuarias más importantes de Andalucía, los nuevos ecosistemas urbanos como la construcción de un “barrio verde”, junto al Parque Olivar del Zaudín, que ya se ha iniciado, y la futura construcción del primer “eco barrio” de la provincia.

Un municipio que apuesta por las energías renovables y sistemas de bioclimatización, por la movilidad sostenible y el transporte público como fórmula para luchar contra el cambio climático, con la puesta en marcha de servicios como Acciona Mobility (alquiler de motocicletas 100 % eléctricas), puntos de carga para los vehículos eléctricos, el entoldado de la zona comercial, las vías ciclistas o la primera lanzadera circular del Aljarafe.

Una ciudad que es también referente en limpieza viaria, economía circular, gestión y recogida selectiva de residuos gracias a la puesta en marcha de servicios como el Punto Limpio. Una ciudad accesible para todos y sin barreras arquitectónicas, con parques integradores e inclusivos, y pasos de peatones inteligentes o tridimensionales que la sitúan en la lista de las principales ciudades inteligentes del mundo (Smart City).

Una ciudad competitiva que, además de velar por el medioambiente, apuesta por el desarrollo económico, el impulso del sector empresarial y la creación de empleo como motores fundamentales. Una ciudad que prioriza la educación como la mejor inversión de futuro y que ofrece a sus vecinos una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica, lúdica y de ocio. Una ciudad a la altura de las ciudades del siglo XXI.

Premiados
Los premios, que han contado con la presencia de las consejeras de la Junta de Andalucía, de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que ha recibido una mención especial, y del senador y candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, han sido presididos por la directora y editora de Andalucía Inmobiliaria, Rosa Hafner Lancha, Antonio Carrillo, miembro del Consejo Asesor de Andalucía Inmobiliaria, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, y la delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, y presentados por Iñigo Galán Cáceres, socio/director de Inerzia y miembro del consejo asesor de Andalucía Inmobiliaria.

Premios

Trayectoria Profesional Destacada: Luis Miguel Martín Rubio.

Empresa Destacada por su Apuesta por Andalucía: Vía Célere. Ha recogido el premio José Ortiz, Dr. Territorial de Vía Célere.

Proyecto Sostenible Destacado: CIAC. Ha recogido el premio, Dolores Aguilar, Presidenta de Construcor y de CIAC.

Trayectoria Empresarial Destacada: UG 21. Han recogido el galardón Uzgu Unay y Manuel González Moles.

Proyecto Innovador Destacado: Citythinking Eddea. Lo ha recogido José María de Cárdenas.

Ciudad Siglo 21: Tomares. El premio ha sido recogido por José María Soriano, alcalde de Tomares.

Mención Especial

Carlos Herrera, Periodista.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.



PIE DE FOTO:

De izda. a dcha., el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha entregado el Premio “Tomares Ciudad Siglo 21” de Andalucía Inmobiliaria al alcalde de Tomares, José María Soriano; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha recibido una Mención Especial; el alcalde de Tomares, José María Soriano; y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar