La directora de cine Chie Hayakawa ha visitado Coria del Río para conocer de primera mano la vinculación existente entre este municipio aljarafeño y su país natal, Japón. En el Ayuntamiento ha sido recibida por el alcalde Modesto González y la delegada de Relaciones con Japón Conchi Renedo.

Una vez realizada la recepción en el Ayuntamiento de Coria del Río, la directora y sus guías han caminado por el paseo marítimo hasta llegar al famoso Monumento a Hasekura Tsunenaga, una estatua cedida por el gobierno de la ciudad japonesa de Sendai como reconocimiento a los lazos entre ambas ciudades.

La visita ha estado guiada por el alcalde de la localidad, Modesto González, así como por Enrique Guzmán, productor audiovisual, y Juanma Suárez, director de cine coriano, ambos fundadores de la productora sevillana Cinnamon Factory.

Esta visita se realiza aprovechando la asistencia de Hayakawa al Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde presenta su ópera prima ‘Plan 75’, película candidata de Japón a los Oscar que explora, con suma empatía, el lugar que los ancianos ocuparán en la sociedad japonesa en un futuro próximo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar