La Asociación Provincial Sevillana de Cronista e Investigadores Locales (ASCIL) ha otorgado sus Premios a la Investigación, divulgación y defensa del Patrimonio Local en la provincia de Sevilla, en su edición 2022.

Entre las personas, obras e instituciones merecedoras del galardón en sus diferentes categorías, figuran dos aznalcaceños que, a su vez, presumen de ser los cronistas oficiales del municipio. Así, Pedro José García Parra y Diego A. León García, han sido distinguidos con el XII Premio ASCIL a la investigación local en la provincia de Sevilla . Un merecido homenaje para dos grandes estudiosos de la historia de Aznalcázar.

Otros galardonados

El XII Premio a la Mejor Obra de Investigación Local en la Provincia de Sevilla, ha recaído en el libro Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla. Contra el olvido de la prensa cercana, coordinado por Antonio Checa Godoy, Concha Langa Nuño y Carmen Espejo-Cala.

Por su parte, los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y de Lebrija han recibido el XII Premio al Fomento de la Investigación y Defensa del Patrimonio Local en la Provincia de Sevilla.

Finalmente, el II Premio a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural en los Medios de Comunicación ha sido concedido a Francisco Correal Naranjo, escritor y periodista.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 3 de diciembre de 2022 en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, coincidiendo con la presentación del Anuario de Estudios Locales 2022, de las XIX Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla y del II Premio al mejor TFM.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar