El sábado, 5 de noviembre, el jazz se convierte en protagonista de la tarde-noche umbreteña gracias a la formación The Choco’s Hot Seven, heredera del sonido Big Four, cuya autoría pertecene al célebre cornetista estadounidense Buddy Bolden. El Big Four consiste en la acentuación del cuarto tiempo de una marcha, donde cada dos compases el bombo y el plato suenan a la vez. Es a partir de dicho ritmo donde la música de New Orleans se construye y evoluciona, y por lo que a Bolden se le considera uno de los padres de Jazz.

Desafortunadamente no se conservan grabaciones de él, pero se cuenta que todos los cornetistas de la época intentaban imitarlo por su ritmo, expresividad, originalidad y personal sonido, que influenciaría directamente a músicos siguientes a su generación como Sidney Bechet, Joe Oliver, Freddie Keppard, Kid Ory o Jerry Roll Morton. Esta tradición sería además la que llevaría posteriormente a Louis Armstrong y Lid Hardin a la vanguardia del jazz en la década de 1920.

La actuación dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 5 euros a través de la web www.giglon.com o de la taquilla anticipada, mientras que subirá a 8 euros el mismo día de la actuación. El pago será possible sólo con tarjeta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar