Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, aterrizará este jueves, 3 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas, para ofrecer a los tomareños el Recital Poético “Y sin embargo te quiero”, homenaje a la canción española. El sábado, 5 de noviembre, Juana Acosta traerá “El Perdón” basada en una historia autobiográfica

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por la cultura de calidad, continúa una temporada más, trayendo al municipio las mejores producciones teatrales y espectáculos que están recorriendo con éxito los principales escenarios de España.

Tras las magistrales actuaciones de las actrices Blanca Portillo en “Silencio”, dirigida por el flamante Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, el dramaturgo Juan Mayorga, el pasado 6 de octubre, o Magüi Mira en “Molly Bloom”, el pasado 14, llegan ahora a Tomares otros dos actores de lujo de la escena española: Manuel Galiana y Juana Acosta.

El gran actor Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, aterrizará este próximo jueves, 3 de noviembre, en Tomares para ofrecer a los tomareños el Recital Poético “Y sin embargo te quiero”, homenaje a la canción española. Un espectáculo en el que la sabiduría y templanza de Galiana se fundirán con la guitarra de Guillermo Fernández para hacer un recorrido musical por las canciones más famosas de la copla, enriquecido con versos del gran compositor español Rafael de León, que da nombre al Auditorio tomareño.

Dos días después, el sábado, 5 de noviembre, llega a Tomares otra famosa actriz Juana Acosta, aclamada por su interpretación en películas como “Perfectos Desconocidos” o series como “La Templanza”, con la obra “El Perdón”, un montaje de danza y teatro basado en una historia autobiográfica.

Las obras que se van a representar, que tendrán lugar a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, se enmarcan dentro del gran Ciclo de Teatro con hasta nueve espectáculos que ha organizado el Ayuntamiento, dentro de su variada y extensa programación “Otoño Cultural” prevista para estos meses.

Próximos espectáculos
El jueves, 10 de noviembre, el Auditorio Municipal acogerá otra gran producción basada en el clásico del genial dramaturgo inglés Shakespeare, “El Rey Lear”, el espectáculo más premiado en los casi 40 años de trayectoria de la compañía Atalaya Teatro y uno de los más galardonados de la historia del teatro andaluz, con un total de 6 nominaciones en los Premios MAX del teatro español 2019.

El viernes, 25 de noviembre, la afamada compañía de teatro, Els Joglars, una de las más longevas y estables de Europa, referente del teatro contemporáneo español, aterrizará por segunda vez en Tomares (la primera vez fue en 2018) con su nueva creación “¡Que salga Aristófanes!”, para reflexionar sobre la libertad. Una obra con la que homenajea al comediógrafo griego, referente tanto para Albert Boadella, su fundador, como para Ramón Fontserè, su director.

La siguiente en pisar las tablas del Rafael de León será la Compañía G9 Danza Española y Flamenco, el viernes 2 de diciembre, con su espectáculo de teatro-danza “Tela, Catola… Danza Española”. Un recorrido por nuestra tradición dancística y de juegos populares que tantas generaciones han disfrutado.

Por último, el jueves 15 de diciembre, los tomareños podrán disfrutar de la comedia ácida sobre las relaciones familiares, “Ojos que no ven”, dirigida por Carles Alfaro, adaptación del premiado cortometraje de nombre homónimo de Natalia Mateo.

Entradas
Las entradas se pueden adquirir en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de cada espectáculo y, telemáticamente, a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es

Jueves, 3 de noviembre: Manuel Galiana: Recital Poético “Y sin embargo te quiero”. Entradas: 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados.

Sábado, 5 de noviembre: Juana Acosta: “El Perdón”. Entradas: 12 euros para empadronados y 14 euros para no empadronados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar