Música, teatro, visitas culturaless y conferencias

Santiponce programa una extensa agenda cultural para el mes de noviembre

El mes de los difuntos llega cargado de propuestas culturales en el municipio, diferentes opciones para disfrutar del tiempo libre que darán comienzo el día 4 con el inicio del XXVII Ciclo de Música Antigua y Clásica.

Todos los viernes y sábados del mes, los melómanos podrán acudir al monumental enclave de San Isidoro del Campo, donde se ofrecerán un total de seis conciertos. La cita es el resultado de la colaboración entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, La Revolera Teatro, el Conservatorio Manuel Castillo y la Asociación Amigos el Monasterio-Centuria Romana de Santiponce.

La segunda de las citas de este prolífico mes cultural llevará a los vecinos de Santiponce a conocer, el día 15 de noviembre, La Casa de Pilatos, popular palacio sevillano del siglo XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. Colabora la Diputación de Sevilla.

Dos días más tarde, el 17 de noviembre, la Casa de la Cultura 1º de Mayo acogerá a conferencia Las mujeres en la ópera de Verdi, a cargo de Carlos Aragón, director de orquesta, pianista y profesor de canto. La disertación versará sobre la imagen y el tratamiento de la mujer en las óperas de Verdi. A través de este análisis, se tratarán temas tales como la violencia de género, las consecuencias del amor romántico, la prostitución, la discriminación por razón de género y la supeditación de la mujer provocada por la preponderancia de roles patriarcales en la sociedad. También se tratarán aspectos técnicos relacionados con el canto lirico femenino. La conferencia será ilustrada con numerosos pasajes musicales y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

El 23 de noviembre, el mito de Carmen, la cigarrera se encarnará en el municipio gracias a In-pacto Teatro, que propone una versión particular y adaptada del clásico de Bizet, con música grabada y cante en directo. La compañía muestra a la Carmen víctima de violencia de género del siglo XIX desde el código ético de hoy. Una actividad en la que también colabora la Diputación de Sevilla.

Finalmente, los días 24 y 28 de noviembre, La Revolera Teatro pondrá en escena la obra Pincel Roto. Será a las 19 horas en la Casa de la Cultura 1º de Mayo. Este montaje cuenta cómo Picasso plasmó en su cuadro Guernica el horror de una guerra, reflejado en la masacre de una pequeña villa del País Vasco. Cada uno de los personajes de su pintura, ya sean humanos o no, nos muestran en primera persona sus sentimientos contrapuestos, sus agonías mantenidas en un cerco del que es imposible escapar. Las pinceladas del pintor se convierten en palabras que testimonian una realidad que se repite continuamente a lo largo de la historia y que gritan ¡Basta ya! ante tanta incongruencia que genera dolor y ruina para todos.Picasso, tras completar su obra, rompió el pincel con la esperanza de que su cuadro se convirtiera en símbolo, en icono de lo que no debe volver a pasar.

La reserva para todas las actividades se pueden hacer en el número de teléfono 95 599 77 76 o a través del mail [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar