La Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla ha decidido otorgar el XI Premio a la Excelencia Taurina a Morante de La Puebla.

Se trata de un acuerdo por la mayoría de los votos emitidos. Es el XI Premio a la Excelencia Taurina que se concede anualmente por esta Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla, correspondiente a la temporada de 2022, que ha recaído en el matador de toros José Antonio Morante Camacho “Morante de La Puebla”, tras imponerse finalmente en la votación al matador de toros Daniel Luque. Asimismo, se acuerda conceder una mención especial a la ganadería de La Quinta.

Tras 25 años de alternativa y su “exitosa” temporada de 2021, que ya supuso la concesión al diestro cigarrero por esta Tertulia de su Décimo Premio, el año 2022 “ha supuesto subir otro escalón, quizá el definitivo, hacia la cima del toreo contemporáneo para Morante de la Puebla en valor, pureza, sentido de lidia y verdad”, señala la entidad.

En una temporada 2022 en la que ha habido también “otros muchos matadores de toros que ha realizado un gran año, como Daniel Luque, Roca Rey, El Juli, Tomás Rufo o Ángel Téllez y el Maestro Morante de la Puebla ha vuelto a asumir la responsabilidad y el compromiso de liderar el escalafón y lo que es más importante, lograr la excelencia en su tauromaquia”.

Superando los 100 festejos en la temporada, y “sin tener en cuenta sus innumerables tardes de éxito por todos conocidas”, la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ se centra en su trayectoria 2022 en la Plaza de Toros de Sevilla, en la que se anunció en seis carteles. Sus actuaciones en Sevilla, serán recordadas, especialmente la de la tarde del día 6 de mayo, en la que “cuajó una importante faena” al cuarto de la tarde, de Núñez del Cuvillo, así como la del 7 de mayo, anunciado con la corrida de Torrestrella, en la que se produjo la “inolvidable faena al encastado y codicioso sobrero” de Garcigrande y la tarde del viernes 23 de septiembre en la Feria de San Miguel, donde “realizó quizás la faena más emotiva de la temporada sevillana”.

Mención a La Quinta
Por último, la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla ha acordado también conceder una mención especial a la ganadería de La Quinta. La familia Martínez Conradi, “tras años de lucha y convicción por mantener y apostar por el encaste Santa Coloma, obteniendo auge al principio de su andadura en las novilladas de los ciclos taurinos más importantes de España”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar