El presidente Villalobos y el alcalde Pedro Oropesa lo inauguran

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado junto con el alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa, el auditorio municipal 'Fely Perejón', tras una inversión de 454.839 euros del Plan Contigo de la Institución Provincial.

Ubicado en el parque municipal, el edificio recibe el nombre de 'Fely Perejón' en honor al cantautor y compositor de sevillanas benacazonero, que desde 2019 ostenta el título de Hijo Predilecto de la Villa.

El alcalde ha expresado que la nueva infraestructura ha pasado por diversas fases de obras hasta ser ya hoy una realidad. 'Hemos dedicado el total de esta importante inversión a concluir definitivamente este edificio, que será el epicentro de la cultura local y su puesta en funcionamiento acogerá espectáculos culturales en todos sus ámbitos; conciertos, teatro, danza y baile, entre otros'.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve 'el afán de los ayuntamientos de la provincia por disponer de unas magníficas instalaciones con las que reactivar los espectáculos culturales en todos sus ámbitos. De tal manera, que destinamos 9,5 millones de euros con carácter extraordinario para reforzar las inversiones en el ámbito de la cultura en la provincia, un paquete procedente de los remantentes de tesorería tras la liquidación del Presupuesto 2021, que suma por una parte, ocho millones para su distribución entre todos los municipios para la realización de la programación cultural que ellos planifiquen y, por otra, 1,5 millones para la redacción de proyectos de espacios escénicos, en municipios entre 10.000 y 30.000 habitantes'.

Villalobos ha destacado que la Diputación 'ha sido una de las instituciones pioneras en considerar la cultura como un importantes motor de empleo y desarrollo económico y, por eso, llevamos años trabajando para y con la industria cultural de la provincia'.

Además, ha subrayado la importante inversión que la Diputación está acometiendo en Benacazón y ha recordado que, además, de la inauguración de este Auditorio, la localidad cuenta con un 'magnífico' Centro Cultural con Biblioteca en el que se invirtió 1,1 millones de euros. Se trata del Centro que lleva el nombre de 'Rafael Laureano', joven pintor de esta localidad del Aljarafe. Unas instalaciones que se llevaron a cabo mediante el Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera VI. 'En su momento fue un gran acierto del Ayuntamiento acogerse a esta línea para así poder concluir ese gran espacio cultural', ha enfatizado Villalobos.

Inversiones extraordinarias en Benacazón
El Ayuntamiento dispone de 2,08 millones de euros entre los planes Contigo y Actúa de la Diputación.

Plan Contigo
El Plan Contigo ha llevado a Benacazón 1,5 millones de euros, de los que más de 644.000 euros están destinados al programa de inversiones; algo más de 754.600 euros para el programa de Empleo y Apoyo Empresarial; 55.320 euros para el programa de Prevención de la Exclusión Social; 35.651 euros para ayudas de Emergencia Social; alrededor de 38.000 euros para reactivación cultural y deportiva; 35.000 euros con destino al programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos y 28.000 euros para vehículos de limpieza viaria.

Plan Actúa
Dotación de 495.000 euros. 304.504 euros para el programa de inversiones; alrededor de 121.000 euros para prevención de la exclusión social; 50.400 euros con destino a ayudas de emergencia social; 18.000 euros para programa de municipios inteligentes y 1.662 euros para material deportivo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar