Castilleja de la Cuesta tendrá un gran Parque Infantil, especializado en Educación Vial en La Valdovina. El municipio recibirá 2,7 millones de euros procedentes de la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, a través de diferentes proyectos que se impulsarán en el municipio. Entre ellos, la creación de un gran Parque Infantil, especializado en Educación Vial, que se planteará como una réplica reducida de la vía urbana, con todos los elementos propios: señales, semáforos, pasos de peatones, etc. Este espacio servirá a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta para impulsar y desarrollar formación y actividades de sensibilización.

En concreto, el parque estará ubicado en la actual Plaza de Nuestros Mayores y quedará conectado con la calle Gabriel García Márquez.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado las obras junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y los técnicos responsables.

“Con este nuevo parque no sólo estamos poniendo en valor una zona de nuestro pueblo, que necesitaba ser remodelada, sino que desde el Ayuntamiento contribuimos manera clara al refuerzo de las medidas en materia de Seguridad Vial, para aumentar la concienciación de niños y niñas”, ha asegurado Herrera durante esta visita.

Para el presidente de la Diputación, "Castilleja de la Cuesta es uno de los municipios del Aljarafe con más zonas verdes destinadas al ocio sostenible, y, en este caso, se trata de remodelar un espacio para adaptarlo a algo tan necesario como es la educación vial en la infancia. Unas inversiones, las de estos fondos FEDER EDUSI que están contribuyendo a una mayor calidad de vida en los municipios beneficiarios".

A este nuevo espacio se le dotará de una instalación de bicicletas y coches de pedales para distintas edades, señalización horizontal pintada sobre el hormigón del circuito, señalización vertical de distinta tipología (obligación, prohibición, etc..), así como semáforos led con control remoto, con un elemento semafórico para coches y otro para peatones, con cambio de luces programable con diferentes velocidades de cambio.

Recuperación de espacios verdes
Por línea de actuación, Castilleja de la Cuesta destinará 959.400 euros a la ‘Recuperación y mantenimiento de terrenos verdes’, para intervenciones dirigidas a la puesta en valor de zonas verdes y áreas que actualmente no tienen uso como zona verde. Es el caso de este nuevo espacio en la Plaza de Nuestros Mayores y también aquellas obras que se están realizando ya en el Parque del Valle y en el Parque de los Enamorados.

Para Herrera, estas actuaciones supondrán “un importante salto en la transformación de Castilleja de la Cuesta”. “No sólo mejorarán la vida de vecinos y vecinas, sino que potenciarán nuevos entornos urbanos, zonas verdes y espacios comerciales”, ha explicado.

El Consistorio está rehabilitando ya el Parque de los Enamorados para crear una amplia zona verde que contará con una pista de skate, con iluminación mediante proyectores sobre báculos con lámparas LED, apta para la práctica de este deporte. Además, se creará un parque canino con pista agility y elementos propios de estas zonas de recreo, y un espacio deportivo para la práctica de la calistenia.

Por su parte, en el Parque situado en El Valle, también en obras, se van a crear cuatro espacios diferenciados: una zona canina con juegos agility; una zona de ejercicios con equipamiento biosaludables y otra zona de calistenia; un parque infantil y una gran pradera con amplias zonas verdes de césped y arbolado. El parque quedará completamente cerrado y vallado con un cerramiento no escalable tipo “Expo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar