Se trata de una importante cita perteneciente al Campeonato de España de Rally Todo Terreno y que cuenta con una gran repercusión internacional

Gines se ha convertido este viernes en sede de la presentación oficial del Sevilla Rally Raid 2022 que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre y donde por primera vez estará presente el municipio.

El acto ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, donde han estado presentes el alcalde, Romualdo Garrido, además de Miguel Ángel Antúnez y Manuel Camino, delegados municipales de Seguridad y Deportes, respectivamente. Los han acompañado el Jefe de Producción Organizativa de la prueba, Rafael Arjona, y Rafael Infante, Director Técnico Deportivo del Campeonato Nacional de Rally Todo Terreno, así como Cristina Los Arcos, Alcaldesa de Espartinas, municipio por el que también discurre la prueba.

El hecho de que Gines haya sido el lugar designado para esta presentación se debe a que será el punto de salida del Sevilla Rally Raid 2022, una importante cita deportiva perteneciente al Campeonato de España de Rally Todo Terreno, que cuenta con una notable repercusión a nivel internacional y que permitirá disfrutar Sevilla desde otra perspectiva.

Integrado por distintos espacios y tramos urbanos y rurales, la cita discurrirá por Sevilla y provincia, teniendo lugar en Gines la denominada Prueba Prólogo, puntuable para determinar el posterior orden de salida en la siguiente etapa.

Gines, punto de partida de la etapa prólogo del Sevilla Rally Raid
La Prueba Prólogo se desarrollará el viernes 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas. Previamente, los 50 vehículos participantes en carrera (tanto prototipos de primera línea, como 4x4, SUV y coches preparados para raid), saldrán desde El Prado de San Sebastián, en Sevilla, y se dirigirán a Gines entrando por la Avenida de Europa y continuando por Avenida de Colón hasta llegar al lugar de concentración, en la zona aledaña al Polideportivo municipal, donde estarán todos los coches preparados para el inicio de la competición desde las 16:30 horas.

A las 17:00 horas tendrá lugar la salida desde la rotonda junto al Polideportivo municipal (C/ Virgen del Pilar), recorriendo los participantes un trazado que discurrirá desde Gines hasta Espartinas pasando por los municipios vecinos de Salteras y Valencina de la Concepción.

El Sevilla Rally Raid 2022 recorrerá el entorno de Sevilla y parte de su provincia en un trazado de 350 Km cronometrados compuesto de un tramo urbano por Sevilla capital, la etapa prólogo que partirá de Gines, y 2 etapas más por el entorno rural de la provincia, donde se pasará por hasta 12 municipios a través de 50 Km de enlaces.

Los vecinos y vecinas de Gines y la provincia tendrán así la oportunidad de vivir una experiencia única disfrutando de todo un espectáculo a través de una disciplina deportiva tan llamativa como emocionante y nunca antes vista en la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar