El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha solicitado a los directores de las oficinas bancarias y de otras entidades financieras presentes en la localidad una reunión “en aras a establecer unas líneas de colaboración público – privadas, con el objeto de facilitar el acceso a una vivienda por parte de nuestros vecinos y vecinas”.

Tal y como ha recordado Conde en su carta, desde el Ayuntamiento “se están llevando a cabo políticas dirigidas a paliar” el acuciante “problema habitacional” que está “provocando que muchos de nuestros vecinos y vecinas se encuentren con dificultad para ejercer su derecho a una vivienda digna”, “acciones que han de estar coordinadas con otras administraciones públicas y privadas”.

De acuerdo con los datos que maneja la nueva Oficina Municipal de la Vivienda, 24 bancos o entidades financieras tienen un total de 532 propiedades vacías en Mairena, cifra en la que también se incluyen locales.

Además, 15 de ellas mantienen deudas con el Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar