Programa “educamp´22”

Tomares, epicentro de la orientación académica y profesional en el Aljarafe

El Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio de Sevilla organizan “educamp´22”, programa de orientación académica y profesional para familias, pionero en la provincia

Facilitar y mejorar la elección correcta de itinerarios formativos en estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato y su posterior accesibilidad al mercado laboral es el objetivo que persigue “educamp’22”, el programa de orientación académica y profesional para familias, que el Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio de Sevilla llevarán a cabo del 2 de noviembre al 18 de enero en Tomares.

El programa confeccionado por “educamp´22” está encaminado a proporcionar las técnicas y recursos para obtener un conocimiento adecuado de las exigencias y novedades del mundo laboral y su relación con los distintos estudios. Con el convencimiento de que “los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad”, el Ayuntamiento de Tomares abre este “espacio de conocimiento y experiencia, como vía de apoyo y ayuda a las familias y profesorado en la construcción del futuro académico y profesional de los jóvenes”, asegura el alcalde de la localidad, José María Soriano.

Conexión académica, laboral y de desarrollo personal
La orientación académica y profesional para los estudiantes y sus familias resulta vital dada la diversificación del sistema educativo, la realidad cambiante del mundo laboral y el desarrollo de la madurez vocacional del alumnado.

Con la finalidad de conectar los ámbitos académicos, laborales y de desarrollo personal, “educan´22” ha establecido un abanico de acciones que abordarán el sistema educativo en la actualidad, las claves de interpretación del mercado laboral o el desarrollo emocional de los estudiantes, entre otros aspectos.

Seis charlas que se verán complementadas con talleres de trabajo sobre desarrollo de perfiles emprendedores y construcción de marca personal, así como con unas jornadas de orientación académica y profesional, dirigidas a profesorado y alumnos de la ESO, 1º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de los IES Ítaca, Néstor Almendros y Al Andalus 2000, el 2 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de 8:45 a 13:30 horas.

Para participar y asistir a las sesiones es necesario inscribirse, de forma gratuita, en la siguiente dirección www.educamptomares.camaradesevilla.com
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar