El Programa de Bioclimatización y Energías Renovables, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas, recoge 125 actuaciones en la provincia de Sevilla por un presupuesto total de 43 millones de euros, que se unen a las ya realizadas en el plan piloto de 2020, con seis centros más. Así lo ha asegurado la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, en el Parlamento.

En total, de este programa se beneficiarán en la provincia de Sevilla 45 colegios, 79 institutos y un Centro Integrado de FP ubicados en 39 municipios en zonas de severidad climática. En concreto, 56 actuaciones se localizan en Sevilla capital; 10 en Alcalá de Guadaíra; 6 en Los Palacios y Villafranca; tres en Camas, tres en Mairena del Aljarafe y otros tres en San Juan de Aznalfarache.

Respecto a la ejecución del plan, en la actualidad ya se encuentran en construcción 62 de estas actuaciones, 34 están en proceso contratación y 29 en fase de proyecto. Según las previsiones, 54 estarán finalizadas antes de que acabe este año y todo el plan estará ejecutado antes del inicio del próximo curso 23-24.

Una vez finalizadas las 125 instalaciones, en la provincia se generará una producción global fotovoltaica de 3,5 millones de kilovatios al año y se evitará la emisión casi 2 mil de CO2.

Asimismo, Patricia del Pozo ha recordado que el pasado mes de julio la APAE aprobó que todos los nuevos centros escolares que se construyan en zonas de severidad climática 3 y 4, que en el caso de Sevilla son el 100%, se proyectarán con estas instalaciones de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar